jueves, 28 de junio de 2012

La importancia de saber cuando cambiar (G&D)

Tres puntos positivos de G&D:
- Detectar la necesidad de cambio tecnológico en el momento adecuado y lanzarse a el para permitir la gestión de información entre departamentos, la mejora de gestión y por tanto una ventaja competitiva.
- Analizar a los proveedores en base a criterios racionales y duraderos en el tiempo: solvencia del mismo, partner tecnológico a la altura de poder dar el servicio adecuado, facilidad de implementación y un mismo proveedor tanto para la herramienta como para la implentación, precio asequible.
- Ambición de mejora continua.

Tres puntos negativos: 
- Mala gestión del cambio: fase de comunicación previa floja o nula. Sobretodo a niveles comerciales, donde el trato con el cliente es muy intenso.
- Falta de formación intensa tanto en el sistema como en los mensajes ante posibles problemas durante la implementación.
- No haber planeado un traspase de datos en segundo plano vía duplicación de la información del sistema anterior. Eso hubiese permitido reducir los errores humanos y técnicos y menos descontentos internos y de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario