jueves, 17 de mayo de 2012

Google+, ¿más vale tarde que nunca?

Hago memoria. Quizás habré oído hablar dos veces en mi vida de Google+. No soy ninguna friqui ni entiendo mucho de tecnologías y estoy convencida de que es una herramienta  buenísima... ¡es de Google! Pero... quizás llega tarde... Hi5, Tuenti, Facebook, Twitter, Linkedin,... Me quedo con Facebook y Linkedin, de vez en cuando, con Twitter. ¿Y por qué no intentar otra red social más? Por que me saturan. ¿Qué valor añadido me aportará? No lo sé, pero curiosamente tampoco tengo ganas de saberlo. Dicen, que G+ es la versión mejorada de Facebook, Twitter y Skype; sin embargo, creo que los usuarios de redes sociales tenemos nuestras limitaciones. A todos nos gusta, en mayor o menor medida, participar en alguna. Lo normal es tener una red social activa de forma constante. Hay quien tiene 2-3... alguno tiene más. Pero lo que está claro es que vivimos en una sociedad en la que la mayoría de nosotros somos seguidores, sobretodo a nivel tecnológico. ¿Para qué cambiarme a una red social que nadie usa teniendo una cuenta en una que usa todo el mundo? A esto hay que sumarle el tiempo que conlleva familiarizarse con una nueva herramienta de estas y el actualizarlas. Formando ya parte de una red social, personalmente, prefiero invertir tiempo en otras aplicaciones. Este blog, por ejemplo, que por cierto, es otra red social. Y sin darme cuenta, soy de las que uso 4... lo más sorprendente de todo es que estoy segura que sin ser consciente, estoy usando más.
Quién sabe, quizás mañana Google consiga hacerse con un gran número de seguidores, entonces habrá un movimiento masivo. Quizás mañana compre Facebook. Quizás, y lo más probable, es que mañana no sea ni Facebook, ni Twitter, ni Google+. Al fin y al cabo, la tecnología no deja de sorprendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario